Contribuye a lograr los

Proyecto Huertos Urbanos

Este proyecto surge como respuesta a la pandemia de COVID-19 y al cierre de las escuelas en nuestro país, lo que ha generado desafíos significativos para la educación en línea, especialmente para aquellos que carecen de acceso adecuado a Internet. Con la reapertura de las escuelas en abril de 2022, hemos identificado dificultades en la reintegración de los estudiantes, como el acoso escolar y la falta de conexión con sus compañeros.

En consecuencia, estamos llevando a cabo un proyecto de reintegración focalizado en actividades agroambientales. Con un enfoque en la conciencia ambiental y la participación comunitaria, el proyecto busca reconstruir la dinámica escolar y fortalecer los vínculos entre niños, padres y docentes.

Entre los objetivos primordiales del proyecto se encuentran:

  • Sensibilizar a niños y padres acerca de la importancia del planeta y la responsabilidad ambiental.
  • Capacitar a la comunidad escolar para llevar a cabo cultivos propios y gestionar residuos de manera sostenible.
  • Fomentar la formación de grupos cooperativos y la participación activa de los estudiantes en el proceso.

Hasta el momento, hemos obtenido resultados positivos en términos de cohesión, cooperación y liderazgo. Los participantes han demostrado habilidades para dirigir sesiones de capacitación y están contribuyendo de manera activa a la creación de un contenedor de compost en la escuela